martes, 15 de abril de 2014

^^ TDAH y Síndrome de Asperger. Diferencias y similitudes ^^





En algunas ocasiones, los niños/as con TDAH (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad) presentan ciertos rasgos clínicos del Síndrome de Asperger.
TDAH y Síndrome de Asperger. Diferencias y similitudesLos dos trastornos pueden compartir ciertos síntomas, por lo que el diagnóstico inicial llega a ser difícil de realizar. Los casos fronterizos entre TDAH síndrome de Asperger, pueden presentar serias dificultades para orientar la intervención y sobre todo para matizar la información que van a recibir la familia y los educadores.
Con frecuencia, los pequeños con TDAH presentan complicaciones en la interacción social y en la comunicación con los demás, factores que coinciden con el perfil Asperger, ya que suelen ser individuos muy inteligentes pero con escasas habilidades sociales.
Los especialistas indican que la problemática para diferenciar unTDAH y el síndrome de Asperger surge en los primeros años cuando el niño muestra una dificultad para interpretar los sentimientos de los demás y, a veces padece cierto problema para centrar su atención o muestra una conducta hiperactivo-impulsiva.

Resumen de las diferencias entre Asperger y TDAH:

Resumen de las diferencias entre Asperger y TDAH
Es importante recordar que una intervención temprana permite a los especialistas una identificación fiable en ambos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario