jueves, 5 de septiembre de 2013

Los niños con autismo de la Comunidad de Madrid se quedan sin Integradores Sociales en los colegios públicos.



                   






Este curso 2013-1014, la Comunidad de Madrid ha decidido no contratar a los Técnicos en Integración Social que llevan desde el principio trabajando en las Aulas Específicas TGD (Trastornos Generalizados del Desarrollo) de los colegios públicos de nuestra comunidad.

Estos Técnicos dan apoyo a los alumnos diagnosticados con Trastornos del Espectro Autista (TEA), atendiendo los aspectos relacionados con la comunicación, habilidades sociales y apoyando el aprendizaje de los contenidos académicos.
 La dirección General de Recursos Humanos esta vez sé saltará la bolsa de empleo de éste perfil y en su lugar contratará del INEM a personal NO especializado y sin experiencia con el grave perjuicio que supondrá para las necesidades de apoyo intensivo, personalizado y continuado que presentan los niños con TEA, por no mencionar la injusticia que pagan también estos maravillosos profesionales perdiendo su empleo.

Después de años de experiencia trabajando con estos niños, los Técnicos Especializados en Autismo se ven obligados a abandonar sus puestos de trabajo para que la administración pueda ahorrar en costes de personal evitando una contratación fija, sin valorar las graves consecuencias que estos cambios suponen para estos niños tan especiales y cuyo desarrollo y aprendizaje depende en gran parte de la atención que reciben en los centros. 
Así mismo, estas aulas pierden su rumbo, puesto que en realidad lo que se va a hacer es poner un mal parche, dentro de “la legalidad”, para abaratar costes.

No podemos permitir que se juegue con las personas más vulnerables de nuestra sociedad, los niños con necesidades educativas especiales, y que ellos terminen siendo otras víctimas más afectadas por los recortes, por eso y en su nombre os pedimos ayuda.

Por favor, firma esta petición ahora y ayúdanos a difundirla para presionar y evitar esta injusticia. Las oportunidades de futuro de estos niños y el derecho a su integración en la sociedad dependen de la atención que les procuran estos especialistas.

Muchas gracias por vuestro apoyo


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