lunes, 2 de septiembre de 2013

"Programa de Comunicación alternativa para las madres de niños que padecen Autismo"





El programa llamado Comunicación Aumentativa y Alternativa ProCAAF fué  analizada por dos investigadores interesados ​​en descubrir los efectos de esos programas en la conducta comunicativa de los miembros de la familia con sus hijos autistas.
Katie Walter y María Amelia Almeida,
los autores del estudio "Evaluación de un programa de comunicación y alternativa extendido a las madres de los adolescentes con autismo", señalaron los cambios en el comportamiento de los niños que han llegado a ser más relajado y participativo. 
Por otra parte, en relación con el número de cifras utilizadas por los niños para comunicar algo necesario, deseado, o incluso de informar algo relativamente similares, se ha avanzado en el lenguaje expresivo de las personas con autismo, no verbal o no habla funcional.
El estudio va en contra de las conclusiones de los estudiosos que la adolescencia de la familia autista requiere más cuidado porque hay una tendencia a aumentar los problemas de conducta.
 "Esto puede revelar la dificultad que los padres de las personas con autismo a través de la cara la falta de conocimiento de las nuevas técnicas y tratamientos que pueden aliviar muchos de los problemas de comportamiento y la comunicación de los adolescentes autistas".
Los investigadores señalan que, antes de la participación en el estudio, las madres no utilizaron ninguna forma alternativa de comunicación en sus hogares, incluso no entender a sus hijos muchas veces descritos por ellos. "Después de recibir la formación y el uso sistemático y guiado necesario, comenzó a utilizar la Alternativa Comunicación extendido con sus hijos, con independencia y eficacia."

No hay comentarios:

Publicar un comentario