miércoles, 27 de agosto de 2014

"Síntomas del Autismo en los Adolescentes"




El autismo es un desorden del desarrollo que afecta la comunicación, las relaciones y al comportamiento.
 Aunque los investigadores hayan encontrado pruebas de que el autismo comienza antes del nacimiento, y sus síntomas aparezcan durante la infancia, a medida que el niño madura, los desafíos de la adolescencia pueden hacer que se hagan presentes aun más síntomas.
 La meta de la etapa adolescente es prepararse para la vida independiente como adulto, mientras que, al mismo tiempo, se forma dentro de una comunidad. 
Trabajar con estas metas es importante y más desafiante para un adolescente autista.

Dificultades en la comunicación

Algunos adolescentes autistas tienen una comunicación interactiva muy limitada, según el Instituto Nacional de Desórdenes Neurológicos y Apoplejía de Estados Unidos.
 Repiten las frases que oyen, una conducta conocida como ecolalia, o dicen las mismas palabras una y otra vez, disfrutando de los sonidos y la familiaridad con éstos.
 Otros adultos jóvenes se pueden involucrar en las conversaciones, pero pueden tener inconvenientes al iniciar discusiones o mantener el interés en lo que la otra persona está diciendo.

Inflexibilidad

Cuando un niño se siente poco seguro o ansioso, puede arraigarse a rituales familiares o rutinas que le ofrecen confort.
 Para el adolescente autista, esto puede ser más exagerado, y la fuente de disconformidad puede no ser obvia para las personas externas a su mundo. 
En la escuela, la cantidad normal de presión asociada con la tarea y el traslado de clase en clase a través de pasillos con muchas personas puede ser un estímulo para el adolescente para que se retire al refugio seguro de su comportamiento ritualista.
 Algunos adolescentes consideran las escuelas pequeñas más dóciles, y otros hacen tiempo en sus horarios para estar solos y reagruparse emocionalmente entre clase y clase.
 Es importante que las estrategias, que pueden usarse en el lugar de trabajo en el caso de un adulto, sean alimentadas durante los años de la escuela secundaria.

Vocabulario avanzado en áreas de poco interés

Los adolescentes con autismo pueden haber desarrollado un vocabulario sofisticado en relación a una o dos de sus áreas de interés, y pueden ser capaces de discutir sobre esas áreas con mayor fluidez de la que podían en su niñez.
 La Academia Estadounidense de la Psiquiatría de Niños y Adolescentes afirma que la preocupación en un área de interés muy restringida también es un indicio del síndrome de Asperger, un desorden relacionado al espectro del autismo.

Recepción baja del dolor y del riesgo

Los adolescentes autistas pueden subestimar o ser ignorantes de los riesgos o del dolor, o pueden exagerarlo.
 En la niñez, los padres pueden protegerlos del peligro, pero en la adolescencia, cualquier movimiento hacia la independencia implica una aceptación de un aumento inherente del riesgo.
 Shana Nichols, la autora de "Girls Growing Up on the Autism Spectrum" dice que las jóvenes con autismo pueden estar en riesgo de peligros sexuales, incluyendo la actividad sexual no deseada, las enfermedades de transmisión sexual y el VIH-SIDA, el embarazo adolescente, ya que lucen como si fuesen capaces de consentir, pero no comprender realmente los riesgos que implica.
 Conducir es posible para algunos adolescentes con autismo, pero siempre se debe tener consciencia de una correcta percepción del peligro y de la capacidad de mantener la concentración.

Depresión

Existe una base física para la depresión en algunos adolescentes autistas y, también, otra social.
 Los trastornos convulsivos ocurren con más frecuencia en los individuos autistas, con un porcentaje del 20 al 30% de desarrollo de epilepsia en la adultez temprana, según el Instituto Nacional de Desórdenes Neurológicos y Apoplejía, y los trastornos convulsivos están estrechamente conectados a la depresión.
 Además, los adolescentes con autismo enfrentan varias situaciones de rechazo social, y las diferencias entre sus vidas y las de aquellas personas que ven alrededor se vuelve más obvia a medida que llega el momento de la graduación de la escuela secundaria, y esto, también puede ser un causante de la depresión.

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